Amenazó de muerte a la jueza Camus y por eso irá presa 5 años

Policiales 10 de junio de 2019
El 7 de agosto de 2017, una mujer de 34 años le había escrito una carta a la magistrada en la que advertía que la iba a matar si no le entregaban a sus hijos. De concretarse, sería un fallo inédito en la provincia.

camus

Este 18 de junio una mamá sanjuanina podría ser condenada a 5 años de prisión efectiva por amenazar de muerte a la jueza del Segundo Juzgado de la Niñez, la doctora María Julia Camus.

La acusada, identificada como Luciana del Valle Villarruel, de 34 años, le había escrito una carta en 2017 a la magistrada en la que advertía que la iba a matar e iba a quemar su casa si no le entregaban a sus hijos. De ratificarse la sentencia, se trataría de un fallo inédito.

La condena fue acordada por la fiscal Leticia Ferrón de Rago y el abogado defensor de la acusada, Cristián Catalano. Sin embargo falta que el juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal, Juan Carlos Peluc Noguera, apruebe la misma. El delito que se le imputa a la mujer es de coacción agravada por la condición de hacerlo a una autoridad (jueza).

El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2017, cuando Villarruel dejó una carta intimidatoria en la casa de la magistrada, explayando en ella que iba a matarla y a quemar su casa, si ésta no le entregaba a sus cuatro hijos. Ante la amenaza, la doctora Camus hizo la denuncia penal por temor y dio a conocer el juzgado lo que le ocurrió. A los días la acusada fue detenida mientras visitaba a un pariente en el Penal de Chimbas.

 Aparentemente la amenaza existió porque la mujer fue apartada de sus 4 hijos por orden de la Justicia. En la causa de estos chicos, primero intervino el juez Jorge Toro y luego la jueza Camus quien sostuvo la orden de no dejar que esta mujer cuide a sus pequeños.

Te puede interesar