Chubut: Arcioni, aliado al massimo, busca retener la gobernación para el PJ

Política 09 de junio de 2019
En Chubut busca su reelección el gobernador Mariano Arcioni, políticamente ligado a Sergio Massa, quien quedó al frente de la gobernación tras la muerte Mario Das Neves.

gustavo_menna_1560090394elecciones chubut

Las elecciones en la provincia de Chubut cerraron con normalidad a las 18 ante el aplauso de los presentes en las distintos establecimientos en los que se votó.

“Con orgullo cumplo con mi derecho y deber ciudadano. Que sea una jornada democrática en paz para todos los chubutenses, decidiendo el futuro de nuestra querida provincia”, comunicó Mariano Arcioni, políticamente ligado a Sergio Massa, quien quedó al frente de la gobernación tras la muerte de Mario Das Neves.

El gobernador votó en Comodoro Rivadavia, el principal centro urbano de la provincia, cuyo intendente, Carlos Linares es el candidato a gobernador del peronismo, con el apoyo a nivel nacional del PJ y Unidad Ciudadana. Los sondeos anuncian un final reñido.

En Chubut no hubo denuncias de peso sobre el desarrollo de los comicios.

También compite por la gobernación el radical Gustavo Menna, quien en las primarias alcanzó un escaso 14% de adhesiones. Su candidatura fue apoyada por los diputados nacionales Mario Negri y Facundo Suárez Lastra.

El diputado nacional Gustavo Menna, candidato a gobernador por "Chubut Cambia", la versión local de Cambiemos, manifestó su "plena pertenencia al espacio que integran los radicales junto con el PRO y la Coalición Cívica", y también su deseo de que "en el plano nacional haya más integración".

Menna, que se ubicó como el tercer candidato más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 7 de abril, apostó a mejores resultados en las elecciones de este domingo, al recordar que en las PASO "no fue a votar casi el 30 por ciento del padrón".

Menna votó en la mesa 1041 de la escuela 749 de Comodoro Rivadavia y aprovechó el contacto con los medios locales para "saludar a toda la militancia política, de los tres partidos" que colaboraron en la campaña electoral que, dijo, "no fue fácil".

Explicó que tuvieron que competir "con el oficialismo provincial en un caso y el local en el otro", en referencia al gobernador Mariano Arcioni que va por la reelección y al intendente comodorense Carlos Linares que se postula a la gobernación del Chubut por el justicialismo.

En cuanto al escenario nacional, Menna recordó que "la pertenencia a Cambiemos quedó ampliamente ratificada en la última convención (del radicalismo) que se hizo (en Parque Norte, en Buenos Aires), que incluso se logró con más votos a favor que la convención de Gualeguaychú, en 2015".

Respecto a si el radicalismo debería integrar la fórmula presidencial, el candidato de Cambiemos a la gobernación del Chubut consideró que su partido "debe fortalecer al gobierno, también en el plano institucional".

Te puede interesar