Rawson: camión perdió casi 15 mil kilos de desechos de aceitunas

Ocurrió en calle Boulevard Sarmiento antes de llegar a San Miguel. El material fue removido rápidamente.

159590

Este viernes pasadas las 7 de la mañana, un camión que transitaba por calle Boulevard Sarmiento antes de llegar a San Miguel, perdió prácticamente toda su carga. La misma, eran unos 15 mil kilos de alperujo que cayeron sobre el asfalto al abrirse la compuerta del acoplado.

El alperujo, es un subproducto de las almazaras durante la extracción de aceite de oliva, es la mezcla de: aguas de vegetación o alpechines; partes sólidas de la aceituna, como el hueso, el mesocarpio y la piel; y restos grasos.

Es una especie de masa viscosa que despide un fuerte olor a oliva. Aseguran que el material no es tóxico. El traslado tenía como destino un lugar para convertirlo en fertilizantes ya que es la única utilidad para este tipo de productos una vez que se le sacó el aceite de oliva.

Los trabajos para levantar el producto empezaron de inmediato. La policía llegó y aclaró que no tenía toxicidad la pasta caliente que caía del acoplado. Tras unas horas de trabajo, retiraron el alperujo y el tránsito en la zona volvió a ser normal.

Te puede interesar