Alberto Fernández recibió el alta y retoma la campaña

Política 06 de junio de 2019
El precandidato presidencial K estuvo internado desde el lunes por una inflamación pleural. La semana que viene vuelve a la actividad electoral.

alberto fernandez

Alberto Fernández deja el Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado desde principios de la semana por una afección pulmonar que lo obligó a suspender las actividades de campaña. Antes de abandonar el centro de salud explicó que siguen las negociaciones con Sergio Massa para sumar a una interna al líder del Frente Renovador y habló sobre las posibilidades de que esto ocurra. "De 1 a 10, la chance está en 5", afirmó. Aunque luego consideró: "En términos personales hay 10 de chances de que se sume a la campaña".

El exjefe de gabinete estuvo internado por un cuadro de "inflamación pleural" que, según el único parte que emitió el centro de salud, "podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria". En principio deberá bajar el ritmo​ de su campaña por unos días y se espera que la semana que viene retome las actividades electorales.

Fernández elogió a Massa, al que el kirchnerismo quiere sumar para aumentar las posibilidades de ganarle a Cambiemos en las elecciones presidenciales. Dijo que el exintendente de Tigre "suma desde cualquier lugar", ante un eventual ofrecimiento de una candidatura a diputado.

Durante su internación recibió la visita de Juan Manzur, cuatro días antes de las elecciones en Tucumán en las que el gobernador competirá por su reelección. El mandatario provincial le dijo a Fernández que no tiene dudas de que "será el próximo presidente". "Hay que deponer actitudes personales y de soberbia. Creo que va a andar bien. Hace falta del peronismo para revertir la tragedia que está viviendo la Argentina", afirmó.

Previo a recibir el alta, despejó distintas versiones sobre su estado de salud y dijo que estaba "espléndido". "No tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal y no tuve fiebre", dijo el precandidato presidencial K en una entrevista a Nelson Castro en Radio Continental. "He sido muy transparente desde el primer día sobre mi salud", dijo Fernández, que negó que haya tratado de "tapar" el tema.

Además recordó que tuvo un coágulo en un pulmón hace once años y que "justo un mes antes de dejar la gestión", tras su renuncia como jefe de Gabinete en 2008 tras el conflicto con los productores del campo por las retenciones agropecuarias por la resolución 125.

Te puede interesar