Polémica en Caucete: denuncian cierre de merendero y despidos tras las elecciones

Política 06 de junio de 2019
Un concejal y un delegado gremial dieron detalles de la difícil situación que se vive en el departamento del Este luego de que el actual intendente cayera en las urnas ante Romina Rosas.

julian gil

Tras las elecciones del domingo y la caída de Julián Gil en las urnas, Caucete vive momentos convulsivos. Según denunciaron, el jefe comunal le dio de baja a planes laborales municipales y cerró un merendero para niños y niñas de bajos recursos.  Así lo aseguraron el delegado sindical de UPCN, Fabián Ruarte y el concejal Alejandro Varela, ex aliando del intendente.

Según señaló Ruarte, el Ejecutivo municipal le dio de baja a unas 40 personas que tenían un Plan de Inclusión Laboral Departamental que estaban afectadas al área de Obras Públicas y que hay otra lista de 40 para que se les rescinda el programa de la parte de Medio Ambiente, más la desafectación de otros trabajadores "en negro", de los cuales no tenía el número.

De hecho, el concejal y exintendente Juan Elizondo manifestó que le llegó la versión de la baja de unos 100 trabajadores y que en la sesión pedirá información oficial para saber del tema. Es más, en el planteo también solicitará detalles sobre el comentario de cierres de merenderos municipales. 

El que afirmó que bajaron las persianas de dos lugares en los que se les brinda la merienda a chicos de sectores vulnerables fue el edil Alejandro

Por su lado, Varela, resaltó que el cierre sería en el Barrio Guayama. El concejal también dijo que expondrá la situación en el Concejo y calificó la maniobra como una represalia y "un acto de cobardía".

Tras las PASO, en las que Rosas ya había sacado más votos, el propio jefe comunal y su equipo encararon una campaña agresiva, que no estuvo exenta de golpes bajos. Lo cierto es que la concejal pasó de 7.530 votos en las primarias a 12.441 en la general, fruto de la cosecha de parte de los sufragios de los rivales que había vencido en la interna: Sonia Recabarren y Emilio Mendoza, quienes sacaron en esa disputa 3.929 y 2.544 adhesiones respectivamente.

Te puede interesar