El Macrismo activará un plan para incentivar la compra de autos 0 km

Economía 04 de junio de 2019
Serán mil millones de pesos para descontar en compras en efectivo o financiadas.

autos 0km

Como la caída del sector automotor parece no tener fin, el Gobierno lanzará un plan para incentivar las compras de autos 0km con un aporte de $ 1.000 millones.

Se trata de un plan de promociones que será anunciado en los próximos días y que durará un mes, según ha informado el diario Ámbito Financiero.

Lo destacable de esta medida es que la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ya ofrecen las terminales.

El plan propone promociones en concesionarios oficiales o terminales. en el período del de 5 de junio hasta 30 de junio de 2019 o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones.

Quedan  excluidas las operaciones de Plan de Ahorro.

Para los vehículos nuevos que tengan un precio de lista igual o inferior a $750.00 (IVA incluido) el subsidio será de $20.000 y de $40.000 cuando el valor sea mayor a ese monto.  

Las terminales deberán aportar $10.000 más que el Estado. De esta manera los descuentos van desde $50.000 hasta $90.000.

Desde hace casi dos años, en los concesionarios se pueden ver descuentos que superan el 20%, pero la demanda no responde ante la incertidumbre económica.

Tal es así que, según detalla el mismo medio, en la Argentina se necesitan 26 sueldos mínimos para adquirir un vehículo 0km.

Te puede interesar