Sorteo IPV: más de 4000 familias de departamentos alejados ya eligieron barrio

Locales 04 de junio de 2019
La segunda etapa del Sorteo Provincial de Vivienda para las zonas intermedias sigue en su etapa de selección de barrio y se afianza el sistema digital.

viviendas casas ipv jachal

A partir del lanzamiento de la segunda etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, se registraron 4633 familias que eligieron dónde quieren vivir. Esta etapa está destinada a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

Entre los barrios más seleccionados encontramos al B° Rincón del Este (Caucete), B° Virgen del Socorro (Albardón) y el B° 27 de Diciembre (25 de mayo).

Mientras tanto, las Oficinas Móviles del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), siguen su cronograma visitando los departamentos para asesorar a las familias interesadas. La semana pasada, el equipo del IPV estuvo en Zonda y 25 de Mayo. Desde el 3 al 7 de junio lo está haciendo  en el CIC de La Laja-Albardón, en el Salón Estrella Maris de Angaco y en la Oficina del Intendente de Ullum. A partir del 10 y hasta el 14 de junio, lo hará en Caucete, 9 de Julio y San Martín. El horario de atención de las oficinas móviles es de 9 a 16.

Por otra parte, el número de viviendas a seleccionar aumentó en el transcurso de esta Segunda Etapa. Se comenzó con la posibilidad de elegir entre 1058 viviendas y a partir del viernes 31 de mayo, Albardón incorporó dos barrios más. Se trata del Barrio Municipal Don José que contará con 78 viviendas y del Barrio Municipal Villa Luján con 50 viviendas, respectivamente. La ejecución de estos complejos habitacionales está a cargo de Cooperativas de Trabajo presentadas por el Municipio por Administración o Licitación, a través del Programa Federal Integración Socio Comunitaria. El plazo de pago para dichas viviendas es a cincuenta años por lo que resulta diferencial al establecido por el IPV.

Con dicha incorporación, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Vivienda, totalizará 1186 hogares para esta segunda etapa del Sorteo.

Recordá ingresar a la página del Sorteo Provincial de la vivienda en https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/

Te puede interesar