Uñac viajó a Buenos Aires para reclamarle a la Nación deuda por la obra pública

Política 04 de junio de 2019
El gobernador mantendrá un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. No descartó ver al candidato presidencial, Alberto Fernandez, pese a que el encuentro no está en agenda.

uñac-1-696x497

Un día después de su triunfo electoral en la provincia que le permitiera la reelección en su cargo, el gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración del techado de la cancha de Hockey sobre patines del club Colón Juniors y donde se refirió, ante los medios, de su viaje a Buenos Aires para participar de algunas reuniones políticas e institucionales.

El mandatario destacó un “especial” encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para acordar algunos temas referidos a deudas de Nación con la provincia que ascenderían a más de $3 millones, estimativamente

“Estoy saliendo para Buenos Aires en un rato más, y mañana tenemos una agenda cargada de reuniones, de todo tipo. Haremos gestiones para destrabar algunas cuestiones económicas referidas a deudas con San Juan” expresó el mandatario anoche.

Sobre el tenor de esas reuniones, Uñac aclaró que “el ministro Guillermo Dietrich dijo que a San Juan no le debe nada, y vamos a ir a conciliar número porque hay algo que no está cerrando. O nosotros no hacemos bien los números o ellos lo hacen bastante mal” dijo.

“En esto ha ganado San Juan. Somos noticia en todos los medios nacionales, por varias cosas. Porque mencioné que íbamos a trabajar por la unidad del justicialismo, o porque dije que en definitiva San Juan tiene su propio modelo económico y se contrapone con lo que pasa hoy en Nación”.

Si bien, Sergio Uñac no confirmó una reunión con el pre candidato presidencial por el Justicialismo, Alberto Fernández, tampoco descartó un encuentro breve para definir algunos alineamientos internos y conversar sobre una eventual PASO con otros dirigentes.

“Una charla con Alberto Fernández no está en agenda ni programado pero no lo descarto que nos podamos reunir con el o con algún dirigente del espacio justicialista, que es mi espacio como presidente del PJ local”, dijo.

Te puede interesar