La jefa de Adolescencia del Hospital Rawson denuncia persecución laboral

Locales 30/06/2016
En septiembre de 2015, la doctora Marta Bustos de Torcivia sufrió el desmembramiento de su equipo de trabajo, medida que afectó la atención del área. “Las nuevas autoridades lo saben y se lavaron las manos”, denunció.

La doctora Marta Bustos de Torcivia, jefa del área de Adolescencia del Hospital Rawson, indicó que en septiembre del 2015, las anteriores autoridades de ese nosocomio comenzaron a reducirle personal, lo que afectó la calidad de atención a sus pacientes.

La mujer denunció que la medida buscaba que ella dejara de dar entrevistas en los medios detallando el drama de los embarazos en adolescentes sanjuaninas. “Nos trasladaron a un espacio de 4 por 4 y nos sacaron a dos psicólogas y secretarias”, detalló Bustos de Torcivia en Radio Light.

“Lamentablemente, por falta de personal no tenemos el seguimiento que teníamos antes de los casos”, agregó. La médica puso en conocimiento a las nuevas autoridades del hospital, pero, según sus dichos, no hicieron nada al respecto. “Yo no escondo nada, las digo para que la comunidad se entere y el actual directorio se lavó las manos”, dijo.

Marta Bustos de Torcivia detallo que estas actitudes le perjudicaron la salud y planea jubilarse para continuar trabajando en otro lugar. “Tengo propuestas de otros ministerios y hasta de municipios”, finalizó.

Te puede interesar