Lionel Messi, sobre Qatar 2022: “No sé si voy a llegar al Mundial”

El rosarino se refirió a la cita que se desarrollará en 2022 y afirmó: “Pueden pasar muchísimas cosas, ojalá no tenga ninguna lesión grave”. Habló de su futuro, de River, la posibilidad de ser DT y más.

lionel-messi-argentina_862x485

Messi reiteró que quiere ganar algo con la Selección Argentina antes de retirarse y una posibilidad es el Mundial que se jugará en 2022 en Qatar.

“No sé si llego”, aseguró el rosarino en una entrevista con Fox y señaló: “Veremos qué tiene Dios preparado”.

“Todavía falta, hoy me encuentro espectacular, pero tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir. Pueden pasar muchísimas cosas, ojalá no tenga ninguna lesión grave”, concluyó sobre el tema.

Su futuro y la posibilidad de ser técnico

A Messi le tocó responder sobre su futuro ya no tan lejano, cuando le toque dejar el fútbol, y demostró no estar para nada convencido con la posibilidad de ser entrenador.

 "No me veo como técnico. Sí me gustaría trabajar con chicos, juveniles, formación… Técnico profesional no me veo", admitó la Pulga en diálogo con Fox.

 "Muchos chicos crecen viéndome a mí, en la Selección o Barcelona, disfrutando de eso, y agarran cariño. Me llegó que los jóvenes me defienden mucho", justificó sobre su llegada a los más pequeños.

Sobre sus conocimientos de estrategia, confesó: "Me gusta cuando se habla de táctica, pero nunca me metí en el armado del juego. Tuve a un maestro como Pep (Guardiola), aprendí mucho al lado de él. Te prepara cada partido diferente, después vas a la cancha y lo que dijo pasa". Y agregó: "Creo que sé un poquito de táctica, pero lo dejo para mí. Lo hablo con mis compañeros, pero no intercambio opiniones con los técnicos".

Messi y el retiro: “Estar en casa y no saber qué hacer, es duro”

Cuando llega el momento del retiro muchos jugadores de fútbol tienen la preocupación de no saber qué hacer y Lionel Messi no es la excepción.

“La verdad es que un poco de miedo tengo a ver qué va a pasar después”, reconoció el rosarino y deseó: “Espero estirarla lo máximo posible”.

“No sé qué voy a hacer, no tengo nada en mente, ni preparado. Yo amo esto, de chiquito lo amé, me encanta jugar al fútbol”, agregó en diálogo con Fox.

 “Siempre tuve una vida relacionada al fútbol, más allá de mi familia. Siempre tuve una rutina de entrenamientos, partidos, descanso… Estar en casa y no sabe qué hacer, es duro”, aseguró el astro argentino.

Selección: críticas y reconocimiento sobre el recambio

“Después de la final de Chile nos cayeron de todos lados, nos decían que éramos fracasados, que no ganábamos las finales… A partir de ahí era una tras otra, era un poco insoportable”, afirmó el rosarino.

“La gente compra lo que se dice en la televisión, se contagia. Ve que continuamente se la mata a la Selección, que desprecian a los jugadores. Les daban a todos, no se salvaba ninguno”, agregó la Pulga.

“Buscaban cualquier excusa para darnos. Un día fuimos a Córdoba, yo no estaba. La gente se enojó porque no salíamos a saludar. Y no era así. No estaban las condiciones dadas, no había seguridad. Se subieron arriba, saludaron. A veces se piden cosas que no se pueden hacer, por seguridad nuestra y la ellos”, siguió el futbolista del Barcelona.

Messi se refirió a que quizás se habían cansado de ver siempre los mismos jugadores y admitió: “Era verdad que se tendría que haber mechado de a poco, no un cambio tan brusco. Ese fue el error. Es lo que nos tocó pasar”.

¿Por qué no jugó en River?

El delantero aceptó el ofrecimiento de un amigo de las divisiones inferiores de Newell´s para probarse junto a él en el Millonario. Lo trajeron a Buenos Aires, pero jugó con una categoría más grande.

"Me pusieron 15 minutos, estaba lleno de pibes, pero me dijeron que vuelva en diez días. Volví, hice tres o cuatro goles y me ofrecieron quedarme, pero tenía que traer el pase de Newell´s", contó.

Sin embargo, la institución rosarina se lo impidió. "Cuando fui a buscarlo, me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y nunca me lo dieron", afirmó.

"River me iba a pagar el tratamiento. Newell´s no me bancó en ese aspecto, nunca me pagó. Mi vieja renegaba para que nos puedan ayudar pero era complicado", cerró.

"Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección"

"Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección Argentina, o haberlo intentando todas las veces posibles. No quiero quedarme con la sensación de que perdí oportunidades por la gente que no me quiere", confesó la Pulga en diálogo con Fox.

 Además, valoró la actitud de no bajar los brazos en cualquier circunstancia de la vida: "Es el mensaje para los chicos. La vida es tropezar, levantarse y luchar por los sueños".

"En el Mundial llegamos muy complicado por cómo se había dado la clasificación, todo lo que habíamos vivido hasta el Mundial. No éramos candidatos. Hoy estamos en una situación diferente, una camada nueva, muy poquitos son los que llevan muchos partidos en la Selección", aseguró sobre el presente de la Selección.

"Estamos en un proceso de recambio, normal, después de una camada de jugadores impresionantes más allá de que no llegó a consagrarse. Lo que se hizo fue extraordinario, más allá de que no fue reconocida por mucha gente. Hoy estamos en otro momento", agregó el rosarino.

"Veo un grupo muy bueno, muy unido, con chicos con muchas ganas e ilusión por ir a jugar una Copa América. Dentro del vestuario hay un ambiente muy bueno, espectacular, los chicos ya se conocen de antes.Soy uno más dentro del grupo, vengo a lo mismo de ellos, aportar lo mío y ayudar. Como ellos quiero conseguir cosas importantes con la Selección", concluyó.

Te puede interesar