La UTA decretó un paro general de colectivos para el martes 4 de junio

Es en protesta por no darse avances en la paritaria del sector. El gremio ya había levantado un paro hace dos semanas atrás.

calles-sanjuan-colectivos-

La UTA volvió a amenazar con un paro nacional para el próximo 4 de junio, luego de que no existieran avances significativos de las paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap).

Luego de que se anunciara una medida de fuerza similar y finalmente se levantara, el gremio de transporte volvió a instalar una fecha de protesta que pone presión al gobierno. Por ahora, la medida apuntará al paro específico de líneas de micros de corta y larga distancia. 

En San Juan, la representatividad local del gremio, sentó su postura acerca de la medida. En un comunicado, señalaron que "hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector".

"Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por efecto de la inflación y asimismo, acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo", agregó el texto firmado por el secretario general Héctor Maldonado.

"Ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del día martes 4 de junio desde las 00:00hs.". Con ello, desde ese día no habrá servicio de colectivos ya que la medida, en principio, es por tiempo indeterminado.  

La paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

Te puede interesar