Urtubey: "Hay cero posibilidad de ser candidato a vicepresidente de Macri"

El gobernador de Salta descartó acompañar a Macri en la fórmula en un acuerdo con Cambiemos. Además, insistió con que Alternativa Federal y el kirchnerismo "son incompatibles".

macri urtubey--

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, y dijo que hay "cero posibilidad" de que se postule como candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio Macrien una fórmula.
 
"Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, dijo Urtubey al ser consultado esta mañana por radio La Red.

En ese marco, el mandatario salteño explicó que habló ayer con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, después del congreso de esa fuerza que le delegó "la potestad de realizar las gestiones" para construir "una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno".

"Hablé ayer después del congreso con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros", explicó Urtubey.

Al ser consultado sobre qué pasará con Alternativa Federal si Massa se acerca al kirchnerismo, el gobernador salteño respondió: "No vamos a obligar a nadie a hacerlo, no dependemos de un dirigente, Argentina necesita esta tercera vía".

Por otro lado, sostuvo que "hay cero posibilidad de ser candidato a vicepresidente de Macri", y añadió: "No estoy buscando un cargo, lo que quiero es plantear una alternativa en Argentina y no coincido con el programa de gobierno" del Presidente.

"Yo voy a trabajar para ser candidato a presidente, presentando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", insistió Urtubey, quien hoy compartirá con el presidente Macri en la ciudad de Salta el acto de inauguración de un nuevo tramo de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas.

"Yo voy a ayudar hasta el último día, pero que quede claro que la Argentina necesita un cambio y yo voy a trabajar para asegurarlo", agregó.

Finalmente, se refirió al ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna. "El construyó un espacio propio, sería buenísimo que pueda competir con nosotros, pero él planteó que no tiene voluntad de hacerlo", indicó.

Te puede interesar