El domingo quedará habilitada la pista del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

Locales 31 de mayo de 2019
Las obras versaron sobre pavimento y ampliación de la plataforma comercial para recibir más aviones. La nueva terminal de pasajeros, que será casi tres veces más grande, estará listo el año próximo.

AEROPUERTO 3

En abril comenzó la obra de pavimentación de la pista 18-36 del Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento. La pista se está repavimentando en su totalidad junto con las calles de rodaje, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. El aeropuerto permaneció cerrado durante abril y mayo.

También se está reparando la plataforma y ampliando de 22.000 m² a 42.000 m² para incorporar más posiciones de estacionamiento de aviones, lo que aumentará la capacidad del aeropuerto. Al finalizar la obra habrá 6 posiciones para aeronaves de menor tamaño (como un Boeing 737), o bien 2 aeronaves de gran tamaño (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor tamaño.

El aeropuerto tendrá un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia, que garantizará la máxima seguridad en las operaciones, tanto de día como de noche.

AEROPUERTO 2

Está proyectado que la nueva terminal estará lista a mediados de 2020 para responder al incremento sostenido de vuelos en la región.

En la terminal, se renovará la infraestructura, que tendrá 4900 m 2 y dos pisos diseñados de acuerdo a las normas sísmicas actuales, además de 2 puentes fijos, con sus correspondientes mangas.

En la planta baja habrá 12 puestos de atención para check-in y se incorporarán 12 cintas con balanzas y una cinta colectora. Habrá también una confitería, locales comerciales y baños.

En la planta alta habrá sectores de control con 2 escáners y cerramiento corredizo, lo que permitirá flexibilizar el espacio y utilizarlo en caso de tener sólo operaciones de cabotaje.

Migraciones tendrá 4 puestos de atención y en la sala de preembarque habrá dos puertas de embarque y un espacio de espera de 320 m 2 , sala VIP, confitería y baños.

Preembarque internacional tendrá también dos puertas de embarque, espacio para 120 personas sentadas, baños, locales comerciales y una confitería.

Te puede interesar