Autopista San Juan-Mendoza: avanzan las obras en el sur de la provincia

Locales 30 de mayo de 2019
Entre Cochagual y Pocito, el proyecto avanza con la conformación de estructuras previo a las tareas de hormigonado. Además, se está desarrollando la construcción de alcantarillas.

b46611a0-7b08-4fe5-aa00-04eed3659d73

Luego de que el Gobierno Nacional finalizará, con dinero de la provincia, la transformación en autopista de los primeros 5 km del corredor, correspondientes al Acceso Sur, los trabajos continúan avanzando y presentan algunos avances hacia el sur.

Actualmente, el principal foco de obra se desarrolla en las localidades de Cochagual y Media Agua, donde ya se pueden observar los avances en el ensanchamiento de la calzada. También evolucionan los trabajos en materia hidráulica con la prolongación y construcción de las nuevas alcantarillas en la calzada principal y colectoras.

En paralelo, entre Cochagual y Pocito, el proyecto avanza con la conformación de estructuras previo a las tareas de hormigonado. Además, se está desarrollando la construcción de alcantarillas mediante el hormigonado de los muros que contendrán a la mismas en la calzada principal.

0f1366f0-3953-478b-b249-7e66aa699879

Una vez finalizada la autopista San Juan-Mendoza, todo el trayecto entre la ciudad de San Juan y el pueblo de Tres Esquinas, ubicado cerca del límite interprovincial, tendrá doble carril por sentido de circulación, pasos a distinto nivel y colectoras.

El proyecto global contempla la transformación en autopista de 90 km de la RN 40 entre San Juan y Mendoza y la adecuación del corredor a la modalidad de ruta segura en otros 60. La obra vinculará de manera rápida y segura las dos principales capitales de la región de Cuyo.

5a0a4ced-95b0-4f80-8bb7-baf008b3c72a

El primero de los dos tramos de autopista que tendrá el corredor en territorio mendocino se encuentra adjudicado y a la espera de la relocalización de propiedades para el inicio de las obras. Asimismo, se encuentra en avance el diseño de los pliegos de lo que será el segundo tramo de autopista y la ruta segura entre ambas provincias.

La Autopista San Juan-Mendoza beneficiará a las principales actividades productivas de Cuyo, la principal zona productora de vinos de toda Sudamérica. El nuevo corredor generará una importante reducción en los costos logísticos que también impulsará el crecimiento de las economías regionales vinculadas a la agricultura, la minería y el turismo.

Te puede interesar