Ordenan allanar propiedades de una empresa de Cristina

Política 30/06/2016
Será en las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. Es en la causa por el alquiler de inmuebles a la empresa de la cual son titulares la ex presidenta y su hijo.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó allanamientos en varias localidades de la provincia de Santa Cruz en el marco de la causa Los Sauces.

Se investiga a Cristina Fernández de Kirchner por los alquileres de varios inmuebles que cobra la sociedad Los Sauces (propiedad de la familia Kirchner) a través de los cuales los empresarios vinculados al kirchnerismo habrían pagado "sumas millonarias" como sobornos, a cambio de la adjudicación de obras estatales o la evasión de impuestos.

Bonadio ordenó que la Policía Federal realice allanamientos en propiedades de las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, según publicó Infobae. También se realizarán procedimientos para incautar documentación en algunas áreas de la gobernación de Santa Cruz y en esos tres municipios.

El fiscal Carlos Rívolo había ampliado el requerimiento de investigación luego de que la diputada nacional (GEN) Margarita Stolbizer presentara una ampliación de la denuncia original por el presunto cobro de coimas "disfrazado" de alquileres. También había imputado por este hecho a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La causa se había iniciado por una denuncia de Stolbizer por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Cabe recordar que tiempo atrás el juez ya había ordenado conseguir documentación de las administradoras de los consorcios de un edificio de Puerto Madero y otro en Monserrat donde Los Sauces tienen propiedades.

Te puede interesar