Roberto Lavagna confirmó que no irá a las PASO con Alternativa Federal

El candidato a presidente dijo que nadie lo invitó a la cumbre que se hizo en Recoleta, de la que participaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

Screenshot_20190522-203026~2

La cumbre de Alternativa Federal y Consenso 19 no pudo concretarse luego de que surgieran diferencias entre sus integrantes con respecto a la necesidad de dirimir el candidato del espacio en una PASO. 

Roberto Lavagna confirmó que no fue al encuentro porque no fue invitado. Y para ser más contundente, precisó: "Si Alternativa Federal va a las PASO, voy con Consenso 19", abriéndose del juego.

El exministro de Economía se reunió durante el mediodía del lunes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien le planteó la necesidad de ir a internas y de esta forma agrupar a todos los integrantes del espacio detrás de un solo candidato con el objetivo de convertir a Alternativa Federal en una tercera opción electoral.

Sin embargo, 48 horas después Lavagna eligió otro camino, según le confirmó a Canal 9.

El encuentro del que participaron los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa fue en Recoleta, en las oficinas del exintendente de Tigre.

Ahi se determinó que todos los dirigentes con aspiraciones presidenciales deberán participar de las PASO. En desacuerdo con esta medida, Lavagna decidió no asistir.

Te puede interesar