Scaloni definió los 23 jugadores que irán a la Copa América de Brasil

Fútbol 21 de mayo de 2019
Antes de la conferencia de prensa, la Afa publicó la lista, donde hay tres cordobeses. Messi, Agüero y Di María también viajarán.

entrenamiento seleccion

La Selección argentina tiene sus 23 nombres para disputar a partir del 14 de junio la Copa América de Brasil. El sitio oficial de la Afa publicó la lista, en la previa de la conferencia de Lionel Scaloni. Paulo Dyala, Matías Suárez y Renzo Saravia serán los representantes cordobeses.

Mucho se habló luego de los 40 nombres de la nómina preliminar, pero lo cierto es hay pocas sorpresas entre los 23. La principal ausencia es la de Mauro Icardi, delantero del Inter, que parecía comenzar a tener su lugar con Scaloni pero que cedió terreno por la inactividad. Tampoco está Gabriel Mercado.

Las figuras de Lionel Messi, Ángel Di María y, sobre todo, Sergio Agüero,asoman como los últimos nombres de la generación anterior que llegó a tres finales. Lo del "Kun" es lo más importante porque no estuvo en ninguna de las convocatorias anteriores.

Matías Suárez pasó en seis meses de pelear el descenso con Belgrano a jugar por primera vez un torneo oficial con la selección argentina. El jugador de River deslumbró a Scaloni y gracias a su rendimiento se metió de lleno en la lista final.

Los nombres

  • Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.
  • Defensores: Renzo Saravia, Germán Pezzella, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Milton Casco.
  • Volantes: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul, Ángel di Maria.
  • Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez.

Te puede interesar