Cristina y el primer juicio en su contra por corrupción: “Se trata de un nuevo acto de persecución”

Publicó en redes sociales un texto con críticas al Gobierno y afirmó que el “único objetivo” del proceso judicial es “colocar a una ex presidenta opositora en el banquillo de los acusados en plena campaña”.

cristina

A horas del inicio del primer juicio oral y público en su contra por corrupción, la ex presidenta Cristina Kirchner publicó un texto en redes sociales en el que confirmó que irá a la primera audiencia, cargó contra el Gobierno y sostuvo que el "único objetivo" del proceso judicial es "colocar a una ex presidenta opositora en el banquillo" en la campaña electoral.

"Se trata de un nuevo acto de persecución", expresó la ex mandataria en una serie de tuits. En el mensaje, confirmó que irá a la primera audiencia de la causa Vialidad, que está prevista para las 10 en Comodoro Py.

Lo hizo con una crítica no demasiado velada al fiscal Carlos Stornelli y sus negativas a declarar ante el juez Ramos Padilla por el caso D'Alessio: "Pese a todo volveré a ir. No como otros que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan in fraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías", fustigó Cristina.

La ex mandataria afirmó que la acusan por un "refrito de denuncias" realizadas hace una década por diputados de la Coalición Cívica. Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita para direccionar obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

En su descargo de la mañana del martes, la ahora precandidata a vicepresidenta, en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, se despegó del manejo de esos contratos.

"Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial", planteó.

Para la ex presidenta, con el proceso"claramente no se trata de hacer justicia". Es el primero de los cinco juicios orales en carpeta por sus once procesamientos. 

Según Cristina, el objetivo del juicio es "sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".



 

Te puede interesar