Carrió insultó al jefe de los diputados del PRO: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta"

La líder de la Coalición Cívica culpó a Nicolás Massot, responsable del macrismo en Córdoba, de haber boicoteado la campaña electoral de Mario Negri. El candidato de la Casa Rosada sufrió una dura derrota ante Juan Schiaretti.

Las esquirlas de la explosión que produjo la dura derrota de Cambiemos en Córdoba, adonde la coalición que sustenta al gobierno macrista compitió dividida, llegaron hasta la Cámara de Diputados.

 En la sesión de este miércoles, en un pasillo del Congreso, Elisa Carrió cruzó duramente e insultó a Nicolás Massot, jefe de la bancada del Pro pero que en la interna cordobesa jugó con el radical Ramón Mestre y con Rodrigo de Loredo, el radical que fue candidato a intendente de la capital.

Fue en el momento en que Massot, acompañado por el diputado justicialista Rubén Miranda, pasó por delante de la líder de la Coalición Cívica, que conversaba de pie en un pasillo contiguo al recinto con una persona.

- Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta, le lanzó Carrió a un azorado Massot.

- ¿Cómo me dijiste?, se le acercó el jefe del bloque PRO sin poder salir de su asombro.

- Hijo de puta- repitió Carrió.

- ¡A mí no me faltes el respeto!, le replicó el diputado.

La diputada Carla Carrizo, de Evolución Radical, que había presenciado la escena, se acercó a Massot. “Vení vení”, buscó tranquilizarlo y llevárselo del lugar. Massot alcanzó a devolver a Carrió:

- ¡Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba!

Carrió no intentó desdecirse. Por el contrario, lo llamó esta noche a Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, y a quien apoyó en la disputa por la gobernación de Córdoba.

- Decile a los periodistas que no le dije ‘hijo de puta’ una vez. Se lo dije cuatro veces-, sostuvo en alusión al cruce que publicó el diario cordobés La Voz.

En ese pasillo del primer piso el episodio fue presenciado además de Carrizo y Miranda, por el diputado mendocino Omar Félix.

En el recinto, sobre el final de la sesión, Carrió mostró su disgusto con el titular de la Cámara y jefe político de Massot, Emilio Monzó, al que acusó de no darle la palabra. "Yo me olvidé [de encender el micrófono], señor presidente, como usted no me deja hablar", dijo en una breve intervención para pedir votación nominal de algunos artículos de la Ley de Financiamiento de los partidos, sancionada este miércoles.

Carrió había tenido un paso con declaraciones polémicas en Córdoba durante la campaña. Y tras la derrota del domingo apuntó a los "que se borraron" a su entender de esa contienda. "Me dan asco", sostuvo.  Recordó todo lo que el oficialismo le "debe" a Negri, y apuntó directamente contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jueves anterior a las elecciones en Córdoba, Carrió le había dejado un audio a Massot con el mismo insulto.

Te puede interesar