Inauguraron la Unión Vecinal del Barrio Balcarce

La entidad vecinal entró en funcionamiento esta tarde en el predio que ya ocupa el centro de Salud Ibone Silva y el Centro de Jubilados en el departamento de Santa Lucía

IMG-20190516-WA0011

Las dependencias de la institución vecinal consisten en una obra de alrededor de 500 metros cuadrados con un SUM, playón polideportivo, y galerías para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades, festejos reuniones.

IMG-20190516-WA0027

El gobernador Sergio Uñac recorrió las instalaciones junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; el secretario de Promoción Social, Lucio González; la presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Balcarce, Ruth Bruna; la presidenta del Centro de Jubilados, Beatriz Tonon, y vecinos de la zona.

IMG-20190516-WA0015

El gobernador señaló que “Estamos en la unión vecinal para dejarla en oficialmente funciones ya que estaba operando dentro de esta importante infraestructura que está al servicio de todos los vecinos. Los servicios de salud y los espacios donde se congrega la gente deben ser lugares de mucha atención por parte del Estado y lo que estamos haciendo es atender en toda la provincia".

IMG-20190516-WA0025
El mandatario agregó que "todos los sectores de la sociedad están contenidos en las uniones vecinales y en definitiva lo que hacemos es tender una mano y tener una relación muy íntima, muy concreta, para conocer las necesidades y convertirlas en derechos".

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Lucio González, dijo que “este lugar es central para Santa Lucía, de alguna manera se vincula con la zona centro y zona este como es Alto de Sierra, pero también con la zona norte del departamento”.

El funcionario agregó que “esta unión vecinal es de todos quienes integran el barrio Balcarce, es de la comunidad en su conjunto, es de los jóvenes, adultos mayores, es de quienes vienen al barrio. Ojalá estas instalaciones sirvan para que todos puedan disfrutarlas de la mejor manera, felicitaciones por el trabajo desarrollado”.

A su turno, el director de Arquitectura Marcelo Yornet dio algunos detalles de la obra: “La puesta en funcionamiento de la Unión Vecinal del Barrio Balcarce vendría a ser la culminación de todo un planteo de obra que se hizo a partir de la necesidad que surgió desde el Ministerio de Salud de construir un centro de salud. Se llegó a un acuerdo con la unión vecinal que contaba con un terreno de muy buenas dimensiones y cedió parte del mismo para la construcción del centro de salud y en este convenio se le construía la sede de la unión vecinal y la sede del centro de jubilados".

Finalmente la presidenta de la unión vecinal, Ruth Bruna, dijo: “Apostamos a que exista un diálogo fluido con los vecinos, estamos con ganas, entusiasmo para cumplir sueños, deseos y proyectos que hasta este momento por falta de espacio eran imposibles de concretar”.

Te puede interesar