Roberto Lavagna se reunió con radicales y socialistas: "Somos la antigrieta"

"El triunfo en Córdoba fue contundente", dijo el exministro de Economía al llegar al encuentro. Participaron la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

lavagna

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió con dirigentes de distintos sectores como el radical Ricardo Alfonsín, la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador Miguel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz, entre otros, para avanzar en conversaciones en torno a su eventual precandidatura de cara a las elecciones de octubre.

Lifschitz aseguró que "hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial" y dijo también que si el exministro "llega al balotaje es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina Kirchner o a Mauricio Macri".

Del encuentro, que se realizó en las oficinas céntricas de Lavagna, ubicadas en Paraguay 1132, participaron además los dirigentes radicales Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros.

Previo al comienzo de la reunión, el exministro de Economía definió el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba como un triunfo "fenomenal y contundente", y calificó el discurso del reelecto gobernador como uno "excepcionalmente bueno, porque ratificó la idea de evitar la grieta".

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto aseguró que la figura de Schiaretti resulta central, ya que "puede ayudar a ordenar el espacio que se está conformando". Con respecto al desempeño de Cambiemos a nivel provincial, el senador consideró que este ha sido "negativo y poco exitoso".

La palabra de Pichetto

Liftschitz había dicho en diálogo con FM Futurock: "Se trata de poder concretar un armado popular, transversal, que va a reunir gente de distintos partidos para que pueda reunir un proyecto alternativo que pueda sacar al país de la profunda crisis que se va a prolongar en los próximos años y, al mismo tiempo, sacar al país de esta polarización que se ha venido alentando y que estamos convencidos que es muy negativa para pensar en el futuro de la Argentina".

Según el mandatario santafesino, "si bien no se ha explicitado todavía" Lavagna en torno a su eventual postulación, dijo que en las conversaciones que ha tenido con él lo ve "cada vez más decidido y con más voluntad política para liderar ese proyecto".

Respecto al resultado de las elecciones que se desarrollaron ayer de Córdoba, Liftschitz consideró que ese resultado "no se puede trasladar automáticamente al escenario nacional", aunque reconoció que "está claro que la gente busca alternativas y que Cambiemos ha dejado de ser una propuesta que genere confianza y eso se refleja en la sucesión de tres elecciones, que han sido todas coincidentes".

Por otro lado, el mandatario sostuvo en ese sentido que "muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos, son muy críticos", al advertir que "hay un gran descontento, habrá que ver si eso se traduce en la convención radical" prevista para el próximo 27 de mayo en Parque Norte y agregó: "Hoy hay muchas fisuras en Cambiemos, están a la vista las diferencias internas y los cuestionamientos".

Finalizado el encuentro, Lavagna dialogó brevemente con los medios y sostuvo que los resultados de las elecciones provinciales celebradas hasta la fecha muestran una tendencia a votar "en contra de la brecha". En ese sentido, aseguró que lo ocurrido en la provincia de Córdoba constituye un "ejemplo tremendo en sentido antigrieta". "No es a través de uno u otro lado de la brecha que los argentinos vamos a poder conseguir un mejor nivel de vida", remató.

Te puede interesar