Según INDEC, la industria cayó 13,4% y la construcción otro 12,3% en marzo

Los sectores también retrocedieron en comparación con febrero, afectados por la suba del dólar, y complican el escenario de recuperación trazado por el Gobierno.

economia industria

La industria cayó 13,4 por ciento interanual en marzo y 4,3% desde febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La construcción, en tanto, se desplomó 12,3% por ciento interanual y retrocedió 3,5% desde el mes previo, indicó el ente estadístico.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) del Indec arrojó caídas generalizadas. El sector textil cayó 17,2% anual; la producción de maquinaria y equipo,18,8%; la fabricación de automóviles se derrumbó 33,6% anual; la de muebles, 27,8% anual, entre otras.

Así, la industria acumuló en el primer trimestre del año una caída del 11,1% anual. E interrumpió la serie de subas mensuales registradas en enero (4,5%) y febrero (2,7%).
En la construcción, las caídas también fueron masivas y afectaron tanto a los elementos asociados a las obras privadas (la venta de artículos sanitarios cayó 23,4%, la de pisos y revestimientos, 34,2% y la de ladrillos huecos, 20,1%) como a los insumos para obra pública. El asfalto, elemento estrella de la obra vial, cayó 29,5% anual.

Te puede interesar