El pejerrey más grande del Dique de Ullum ya tiene dueño

Más de 100 pescadores participaron en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Pesca de Pejerrey Embarcado. Conocé quien se llevó el premio mayor.

33911511248_0719029c1a_b

Ayer por la mañana, 140 pescadores participaron de la primera edición del Campeonato Sanjuanino de Pesca de Pejerrey Embarcado. El complejo ASER, ubicado en el dique de Ullum, fue el escenario ideal de una gran competencia organizada por la la Asociación Civil de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas (APDAN) con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. 

Más de 40 embarcaciones permitieron a los competidores adentrarse en las aguas del dique, cuya navegación se vio dificultosa por razones climatológicas. El certamen contó con la presencia de pescadores de la provincia de Mendoza y de diferentes puntos de la provincia.

Los mejores de la competencia 
Mario Corali, quien sacó un pez de 51 cm y con un peso total de 1,245 kg.
Arturo Ortiz, con un ejemplar de 46,6 cm.
Norberto Aguilera, con 41,02 cm y un peso de 0,440 kg.
Gabriel Escudero, con un pejerrey de 34,5 y 0,210 kg.
También tuvieron su lugar los más pequeños, quienes le dieron el toque distintivo a la mañana. “La idea es generar nuevas camadas, para que la pesca como deporte siga creciendo”, aseguró el presidente de APDAN, Víctor Inglese. El primer lugar fue para Juan Manuel Farina Mazzanti, de tan solo 7 años.

El campeonato tendrá dos fechas más a en los diques de Cuesta del Viento y Punta Negra

Te puede interesar