Mendoza: rescataron a una familia que pasó dos días perdida en Villavicencio

Estuvieron dos días perdidos, con temperaturas bajo cero. Todos están en buen estado de salud.

image5ccdde6f9cc59

Una familia fue rescatada este viernes por la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional en Villavicencio. Estuvo dos días perdida, con temperaturas bajo cero. Las personas están en buen estado de salud.

Se trata de un matrimonio y sus tres hijos (de 12, 7 y 1 año) que perdieron el rumbo desde el miércoles pasado. Estaban en una camioneta detenida en una pendiente pronunciada, enfrentando al frío típico de la época. 

image5ccdde6fd94b3

La intensa búsqueda inició el mismo miércoles, cuando la fiscalía de turno de Uspallata recibió la denuncia de averiguación de paradero en la zona del paraje San Alberto. 

Alrededor de las 23.30 de ayer, un habitante de Pampa Canota avisó acerca de la presencia de la familia buscada, por lo que personal de la Sección Núcleo dependiente del escuadrón 27 de Gendarmería desplegó el operativo para rescatar a las cinco personas.

image5ccdde6fbbf1e

El hombre extraviado estaba acostado debajo de una piedra y abrazado a un perro. Con la información que aportó, los efectivos recorrieron otros 16 kilómetros hasta dar con el resto de la familia, que estaba en el vehículo.

 Los cinco fueron llevados a un hospital de la zona, donde se constató que estaban en buenas condiciones de salud, confirmó Gendarmería Nacional.

Te puede interesar