Boca campeón de la Supercopa tras derrotar a Rosario Central por penales

Luego de un 2018 complicado por las derrotas en las finales con River, el Xeneize derrotó a Rosario Central desde los penales y festejó.

fnirPXLRd_720x0__1

Boca es campeón. Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Gustavo Alfaro derrotó por penales (6 a 5) a Rosario Central y conquistó la Supercopa Argentina por primera vez en su historia. En Mendoza, en un marco imponente, el Xeneize y el Canalla se enfrentaron en un partido con muchas emociones y pierna fuerte, aunque sin tanta claridad. Boca, con este título, de a poco, comienza a pasar de página después de haber perdido la final de la Libertadores del año pasado.

El encuentro se jugó en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, con público de ambos clubes y fue arbitrado por Fernando Rapallini
Boca tuvo un buen arranque. Apenas necesitó cinco minutos para generar situaciones de peligro a su favor. Sin embargo no pudo superar la dura defensa de Rosario Central. El Xeneize, como no podía por abajo, buscó por arriba. Una de las más claras fue a los 20 minutos y para el Canalla: un disparo de Rodrigo Villagra puso en jaque a Esteban Andrada, que respondió muy bien.

A los 33, Boca estuvo a pocos centímetros de abrir fuego, por parte de Sebastián Villa. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un error entre los defensores de Boca y Andrada dejó a Rosario Central cerca del gol: no supieron aprovechar la oportunidad.

En la segunda parte el Canalla retrocedió algunos metros más y, poco a poco, le terminó de entregar la pelota a su rival. Al tanto de que el Xeneize iba a ir por todo, se paró definitivamente para la contra. Boca, apenas pasados los 25, tuvo una situación muy clara: Nahitan Nández quedó mano a mano con el arquero de Central pero definió por arriba del travesaño.

A poco del final, un remate de Pavón pegó en el travesaño y la pelota picó al límite de la línea del arco. Poco después un cabezazo de Benedetto pasó muy cerca. Boca terminó bien el segundo tiempo, pero no pudo convertir.

Todo se fue a los penales. Ahí Boca se impuso 6 a 5, en una tanda muy pareja: Andrada atajó el sexto (a Rinaudo) y el Xeneize se quedó con el título.

Boca consiguió con Alfaro un trofeo que nunca había podido alcanzar desde que fue creado en 2012. Los Xeneizes perdieron las ediciones 2012 con Arsenal de Sarandí; 2015 frente a San Lorenzo y 2017 la recordada definición con River. Esta vez se sacaron un espina.

Te puede interesar