Uñac y Martín entregaron más de 100 viviendas en Rivadavia

Municipales 02 de mayo de 2019

46840767895_6f331049eb_b

El gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián Martín hicieron entrega de 110 viviendas correspondientes al Barrio Conjunto 7, en el marco del Programa Federal de Construcción.

Martín destacó que "cada vez que se entrega un barrio son nuevos desafíos para el municipio. Nos da mucha alegría que tengan su vivienda y que podamos juntos con ustedes afrontar estos desafíos. Construir viviendas conlleva un gran esfuerzo y es generar puestos de trabajos, que es muy importante y es darle tranquilidad y felicidad a muchas familias”.

40792362393_75a0810f5c_b

Por su parte, el primer mandatario provincial recalcó la importancia social que conlleva estas entregas de viviendas: “Creemos, desde lo más profundo, que el único articulador social que permite construir ese sentido de bienestar que necesita un pueblo, una familia, una provincia o una nación, es el trabajo".

47706206002_88e17a4820_b

Se entregaron viviendas de los prototipos A14, B14 y C14 que se desarrollan en una sola Planta cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. También hay quienes recibieron las pertenecientes al prototipoTQ8 se desarrolla en dos niveles. Planta Baja cuenta con cocina comedor, baño, lavadero y sala de bombeo con tanque cisterna de 400 Lts con electrobombas de ¾ HP; escalera con peldaños de madera dura con baranda metálica. La planta alta cuenta con dos dormitorios y baño.

Las viviendas poseen estructura sismoresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminado con enduido plástico y pintura al latex, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio planchado con pintado al latex. Piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al latex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidé, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesa de granito natural pulida. Bacha y Pileta de lavadero son de acero inoxidable.

En los TQ8 pileta de lavar enlozada, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno. Carpintería de aluminio encerramientos exteriores y metálica con pintura antióxido y esmalte sintético en interior, puertas de madera con esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural completa; tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Además el barrio cuenta con calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales. Red de agua potable, red gas, red eléctrica y alumbrado público LED en todas las farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado. Todas las viviendas cuentan con sistema cloacal a pozo negro.

Te puede interesar