Se puso en marcha la cuarta edición de Aprender a Emprender

Locales 23 de abril de 2019
El programa comenzó en 2016 y ha dado como resultado que más de 2200 alumnos pertenecientes a 76 escuelas secundarias de la provincia se capacitaron en habilidades emprendedoras.

lanzamiento aprender a emprender

El Gobierno de la San Juan lanzó por cuarto año consecutivo el programa “Aprender a Emprender”. El gobernador Uñac destacó la importancia del programa y dijo que hay que cuidarlo, continuarlo y mejorarlo. 

El acto fue encabezado por el primer mandatario provincial y también se encontraban presentes el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Ciencia y tecnología, Tulio del Bono; el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano; el intendente de Capital, Franco Aranda e Itatí Cabral de la Fundación Junior Achievement Argentina.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición donde participarán más de 100 escuelas y establecimientos educativos. Además, en esta edición se incorporan tres facultades de la Universidad Nacional de San Juan: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El Programa "Aprender a Emprender" funciona bajo la articulación de la Secretaría de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, junto a la Fundación Junior Achievement Argentina, y forma parte de un ambicioso proyecto que promueve la generación de un ecosistema basado en la Innovación y el emprendedorismo.

“Aprender a Emprender” es un programa en el cual los alumnos crean, organizan y operan una compañía en el mercado real en el cual están insertos y del que forman parte. Se implementa en una etapa y bajo una metodología, donde los estudiantes establecen procesos de identificación y aprendizaje desde el establecimiento educativo.

Ésta educación emprendedora entrena a jóvenes, no solo en el armado de planes de negocios, sino que los alienta en el desarrollo de mentes ágiles, abiertas y colaborativas con el interés de llevar adelante su propio desarrollo y- con éstos- el de nuestra provincia.

“Este modelo de Aprender a Emprender es exitoso por quienes participan: el Estado, la comunidad y las empresas que lo apoyan. Esto debemos cuidarlo, continuarlo y mejorarlo para el beneficio de todos los sanjuaninos”, manifestó al respecto el gobernador Sergio Uñac.

El objetivo del programa es que los estudiantes conozcan de exigencias sociales y económicas que les permitan desarrollar interés y entusiasmo no solo en el de su emprendimiento, sino en su propio futuro.

Te puede interesar