Con gran cantidad de producciones propias, la librería universitaria abrió sus puertas

Locales 23 de abril de 2019
Está ubicada en el entrepiso del edificio central de la Universidad Nacional de San Juan. La misma incluye un amplio catálogo de autores sanjuaninos.

6fe81f72-fb2a-4ae4-a451-acb3338be8c6

En el día internacional del libro, la Editorial de la Universidad Nacional de San Juan inauguró un espacio destinado a la venta de publicaciones de producción propia y externas. La librería universitaria está ubicada en el entrepiso del edificio central de la UNSJ.

Se trata de un nuevo espacio que se suma a la comercialización de libros y textos académicos. La misma tiene una bibliografía amplia, con gran cantidad de autores sanjuaninos, señaló al respecto Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ.

56685ddd-e85b-46f1-a93f-93f029365cfe

El equipo de editores, correctores y diagramadores de la Editorial, área que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, realiza una labor personalizada en el trabajo con los autores/as y ofrece diseños competitivos con otras propuestas editoriales. Los resultados son impresiones de alta calidad a precios accesibles para los consumidores.

Aun en un contexto mundial de recesión del mercado del libro, las editorial universitarias son un importante nexo entre los autores/as (investigadores, creadores, docentes) y el público lector.

Mirá el catálogo haciendo clic acá

Actualmente, la Editorial cuenta con un extenso Catálogo ordenado por temáticas que van desde las Ciencias Naturales hasta la Música, el Teatro o el Arte. Además, recientemente se han desarrollado nuevas colecciones como "Nueva mirada", "Independencia" y la que reúne los "Documentos de Cátedra", la colección de Revista "Andinas", etc.

fe365149-1b76-439e-a532-9ee1a9494c0a

La Editorial UNSJ es una de las productoras culturales más importantes de Cuyo. Con más de 250 títulos se ha consolidado como la mayor productora de libros de la región y su catálogo está disponible tanto en el Edificio Central UNSJ como en librerías de Buenos Aires (Librería Universitaria Argentina – LUA -, librería García Cambeiro, cadena de librerías El Rincón del Anticuario, entre otras) y de San Juan (Piedra Libre, Desnivel, Pura Cepa y otras). Asimismo, ha asesorado a otras editoriales y autores y ha co-editado trabajos con Universidad Católica de Cuyo, Colihue (Buenos Aires) y Brujas (Córdoba).

ef23f091-befd-47f4-869e-4462da275713

La Colección "Documentos de Cátedra" es un proyecto para revalorizar la producción bibliográfica docente y complementar la formación integral estudiantil. Creada para docentes preuniversitarios y universitarios, significa para los autores tener su propia publicación con código ISBN y obtener un producto diferencial (tapas semiblandas y a color con una estética característica, hojas de primera calidad), mientras que para el estudiante es una manera de revalorizar su contacto con el libro como objeto cultural.

Te puede interesar