Ante la crisis, San Juan destina casi $4 millones para nuevos emprendimientos

El aporte está destinado a destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, organizaciones y/o cooperativas de trabajo con fines de lucro.

pymes-gobierno-cupo-editada

Este miércoles en Casa de Gobierno tuvo lugar la firma de convenio entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), la Agencia Calidad San Juan y el Ministerio de Producción y Desarrollo para el lanzamiento del Programa Incubadora de Empresas de Base Tecnológica.

El programa está destinado a ayudar a emprendedores y empresas nuevas a minimizar el riesgo empresarial y mejorar sus posibilidades de éxito en el intento de transformar una idea innovadora en un proyecto exitoso.

Para el financiamiento del programa, el Estado provincial a través de la SECITI destinó $ 3.700.000.

El programa está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, organizaciones y/o cooperativas de trabajo con fines de lucro.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, aseguró que “el objetivo del Gobierno sigue siendo diversificar la matriz económica y productiva de la provincia, a la que se sumaron la minería, el turismo, la industria y las energías renovables. En esta línea de fortalecimiento los sectores privado y público tienen un mismo destino, que es la generación de riquezas destinadas a promover la creación de trabajo en San Juan".

"Al sector privado hay que darle oportunidades, propuestas y herramientas para apuntalar el trabajo. Este proyecto de las incubadoras empresariales es un nuevo desafío para incentivar y acompañar cada emprendimiento desde la idea hasta la generación de la empresa. Esto lo hacemos entre todos los sanjuaninos", señaló.

Objetivos del programa

  1. Establecer un modelo de trabajo que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBT) que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones, como así también de la matriz productiva, la densificación de ese entramado productivo y el aumento del valor agregado de la producción de San Juan.
  2. Instituir los procedimientos generales para la creación de EBT de manera de ampliar significativamente el número de emprendimientos tecnológicos radicados en la provincia.
  3. Estimular la radicación de nuevas ideas de negocios susceptibles de transformarse en una nueva EBT que posibiliten la atracción de inversiones.
  4. Generar un ámbito propicio para que universidades, institutos de investigación, sector productivo, inversores de capital de riesgo y otros actores del sistema provincial y nacional de innovación interactúen de manera eficaz para lograr un crecimiento económico y un desarrollo social con base en el conocimiento científico y tecnológico.

Te puede interesar