Gattoni le respondió a Peña: "Tapamos los agujeros del desastre que hace el gobierno nacional"

El ministro de Hacienda contestó así a las palabras del jefe de Gabinete de Mauricio Macri. Le recordó además que la Nación aún mantiene una deuda con San Juan de $2.100 millones para culminar la Ruta 40.

uñac gattoni

Este miércoles, el Jefe de Gabinete del gobierno de Macri, Marcos Peña, señaló que en San Juan aumentó el gasto primario un 16 por ciento por encima de la inflación pese a tener “números sanos”. A lo que el Ministro Gattoni respondió que "expandimos el gasto por el desastre que hay desde 2016".

“San Juan aumentó los gastos primarios porque tuvimos un presupuesto que expandió la economía, apostamos a la obra pública, y el 30% del presupuesto provincial se invierte en ella”, disparó.

“Por eso hoy se considera a san Juan como una isla en el escenario nacional, manteniendo un desempleo del 3%, aportando lo que se cayó por la baja de subsidios del gobierno nacional en transportes, en salud, en electricidad, por el congelamiento del Fonid”, enumeró.

marcos peña diputadosMarcos Peña en el Congreso: "San Juan es una de las pocas provincias con números sanos"

También recordó que el gobierno de Mauricio Macri aún mantiene una deuda con San Juan de 2.100 millones de pesos que se invirtieron para culminar la Ruta 40, zona sur. "San Juan no ha tenido ajuste porque con fondos provinciales se comprometió a continuar obras paradas como la Ruta 40", lanzó.

“Tuvimos que implementar el Plan Mis Primeros Mil Días, entre otras cosas que tuvimos que implementar para tapar los agujeros que dejaron el desastre que están haciendo”, añadió.

“Es una situación muy parecida a la de la crisis que comenzó en 2001, sólo que esta vez lo tenemos que hacer con 50% de inflación, con 70% de tasas de interés y con una caída brutal de la industria”, concluyó.

Te puede interesar