Marcos Peña en el Congreso: "San Juan es una de las pocas provincias con números sanos"

Pese a eso advirtió que "el resultado fiscal, si bien se mantiene positivo, se ha deteriorado en los últimos 3 años" de gestión Macrista.

marcos peña diputados

En un contexto de constante incertidumbre cambiaria y con el riesgo país por encima de los 800 puntos básicos, el Gobierno salió a poner paños fríos de la mano de Marcos Peña.

Su exposición inicial, en la que repasó provincia por provincia supuestos logros de gestión, fue inusualmente larga: más de dos horas, un récord para el funcionario.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña brindó su informe de gestión en el Congreso de la Nación donde enumeró las obras y los fondos girados desde el gobierno central a la provincia de San Juan.

Aseguró que “llevamos cuarenta meses trabajando con la provincia para ayudar a consolidar las cuentas provinciales y en obras publicas de gran envergadura que están mejorando la vida de los habitantes de la provincia. En 2015 era una de las pocas provincias con números sanos pero el resultado fiscal si bien se mantiene positivo se ha deteriorado notablemente en estos tres años, principalmente por el aumento en el gasto primario de la provincia que creció el 16% por encima de la inflación”.

Según Peña en lo que va de la gestión de Macri “transferimos $39 mil millones, $34 mil en forma automática, hoy el 86% de esos fondos llega de manera automática”.

En cuanto a la realización de obras aseguró que en estos tres años y meses realizaron 97 obras nacionales en San Juan por más de $2345 millones y hay 87 obras en ejecución por más de $6900 millones.

Peña destacó ante el Congreso obras como el Acueducto San Juan, mencionándola como una de las obras más importantes del país. Además de la construcción de “autopistas como el acceso norte y el acceso sur de la Ruta 40 y transformando en autopista parte de la Ruta Mendoza - San Juan”.

También destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en obras a las que denominó “de largo plazo como el Dique Tambolar y el Túnel de Agua Negra”.

Te puede interesar