En San Juan, COFEDIS aprobó el pedido de suspensión de plazos del CMO

Por unanimidad, el Consejo Federal de Discapacidad solicitó la suspensión de los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales.

4c67396fa55be6f848c0cec1beb6ed24_L

El Consejo Federal de Discapacidad aprobó por unanimidad el pedido de suspensión de los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios, durante la asamblea realizada los días 4 y 5 de mayo en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico. Durante el encuentro, los representantes provinciales de Discapacidad aprobaron la resolución por unanimidad.

A principios del mes de febrero, la Nación envió a todo el país, miles de cartas documentos mediante las cuales intimaban a las personas con Pensiones No Contributivas por Invalidez a presentar el CMO, Certificado Médico Obligatorio Digital, en un plazo de 60 días corridos, aclarando que el no cumplimiento de este trámite era bajo apercibimiento de proceder a la suspensión de la pensión.

“Con el agravante que recién un mes y medio después de haber enviado las notificaciones, la Nación tomó contacto con los gobiernos provinciales para informar cómo sería la implementación de este nuevo certificado digital”, señaló al respecto Gastón Díaz, director de Personas con Discapacidad de la provincia.

La Resolución aprobada por el COFEDIS, solicita a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) la suspensión de los plazos perentorios para la presentación del CMO Digital, el diseño de un protocolo idóneo para la certificación de la Invalidez Laboral, además de instar a la Agencia a no suspender ninguna pensión hasta tanto no se dé cumplimiento con lo citado anteriormente.

Te puede interesar