El gobernador Arcioni logró su candidatura a la reelección en Chubut

Se impuso a sus rivales Gustavo Mac Karty y Carlos Linares.

Mariano Arcioni chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, triunfó ayer en las elecciones PASO para la candidatura del peronismo a jefe de gobierno provincial, al imponerse cómodamente a sus rivales Gustavo Mac Karty y Carlos Linares.

En el conteo de votos de los postulantes de todos los partidos, segundo se ubicaba esta noche el único candidato de Cambiemos, el diputado Gustavo Menna. De esta manera, Arcioni, cabeza de la alianza Chubut al Frente, irá por la reelección en los comicios del 9 de junio.   

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut concluyeron ayer tras desarrollarse con normalidad. En rigor, estos comicios definieron en Chubut los candidatos a gobernador y vice del Justicialismo, ya que el resto de los partidos llevó postulantes únicos.

Por el peronismo se presentaron el actual mandatario del FpV-PJ, Mariano Arcioni; Gustavo McCarthy y Carlos Linares. El precandidato a gobernador de Cambiemos -por “Cambia Chubut”- es el diputado nacional Gustavo Menna (UCR).

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, precandidato a vicegobernador de Chubut por el partido gobernante, dijo anoche que se sienten “en una posición ventajosa”, tras las elecciones PASO en esa provincia patagónica.

Sastre, quien acompaña al precandidato a gobernador y actual mandatario Mariano Arcioni (Chubut al Frente), indicó a la prensa que “recién tenemos un 15% escrutadas. Si los números son los que hablamos, nos sentimos en una posición ventajosa”.

Por el peronismo se presentaron Arcioni, Gustavo McCarthy y Carlos Linares.El precandidato de Cambiemos -por “Cambia Chubut”- es el diputado nacional Gustavo Menna (UCR), quien por ser el único de ese espacio será el postulante en las elecciones para gobernador.

Te puede interesar