Hedwig Kohn: una precursora de la física que escapó del nazismo

La física pionera fue una de las tres mujeres que lograron la titulación alemana para la enseñanza en una universidad, antes de la Segunda Guerra Mundial.

2907521w1033

Google celebra el aniversario de vida de la física pionera Hedwig Kohn, una de las tres mujeres certificadas para la enseñanza universitaria antes de la Segunda Guerra Mundial.

 Hedwig Kohn nació en 1887, en la ciudad polaca de Breslavia. Entró en la universidad en 1907, justo un año antes de que las mujeres pudieran hacerlo, y obtuvo el doctorado en física en 1913,convirtiéndose en una pionera de la enseñanza universitaria.

2907522w740

Sin embargo, como mujer judía que vivió en la Alemania nazi, a Kohn se le impidió su puesto de docente en 1933, lo que la llevó a pasar los siguientes años cumpliendo contratos de investigación en física industrial antes de escapar, en 1940, a EE.UU., donde volvió a su pasión.

 Allí, se dedicó a enseñar en el El Colegio de Mujeres de la Universidad de Carolina del Norte y en el Colegio de Wellesley en Massachusetts hasta 1952. Después de retirarse de la enseñanza, Kohn se dedicó a la investigación.

Durante su carrera el trabajo de Kohn dio como resultado más de 20 publicaciones, una patente y cientos de páginas de libros de texto que se utilizaron para introducir a los estudiantes en el campo de la radiometría (un conjunto de técnicas destinadas a medir la radiación electromagnética, incluida la luz visible) en todo el mundo.

Te puede interesar