Crimen de Talia Recabarren: 10 años de prisión para Ángel Morales

El joven fue sentenciado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y no por femicidio como solicitó el fiscal Díaz.

thaliarecabarren

Pasaron más de mil días desde aquel 18 de junio en el que Talía Recabarrense reunió con su exnovio, Ángel Morales, para tratar de "limar asperezas" y terminó asesinada. Este jueves, la Justicia condenó al asesino confeso a la pena de 10 años de prisión.

 Tras escuchar el fallo la mamá de la víctima se lamentó: "¿Que si creo que que existe la Justicia? No, no la hay".

El cuerpo de Talía apareció después de cuatro días de búsqueda en una casa cercana a la suya. Morales la había asfixiado y cerró así una historia de violencia de la cual la joven había intentado salir, sin éxito.

Incluso, se conoció un audio que ella le mandó poco antes del crimen a una amiga, en el que le hablaba sobre el acoso y las agresiones que sufría por parte del ahora condenado.

A pesar de haber confesado el homicidio, Morales nunca había estado preso. Como era menor de edad, pasó dos años en el Instituto Nazario Benavidez y después recuperó su libertad. No pasó demasiado tiempo para que empezara a amenazar a la familia de la víctima con total impunidad.

"Le fallé a mi hija", dijo con ojos llorosos a SAN JUAN HOY Anabela, la madre de Talía. "Estoy destrozada porque no era lo que esperaba, pero el juez ha tomado su decisión, pensaba que por lo menos de 25 años (solicitados por el fiscal) iba a bajar la pena a 18 años pero se dieron 10 y no estoy conforme", afirmó.

"A Talía nadie me la devuelve. Siento que me han defraudado", remarcó, y advirtió: "En 5 años, con buen comportamiento, está libre otra vez.Volvieron a matar a Talía, se cagaron de risa de ella y la familia (SIC), del dolor de esta madre. Estoy destrozada".

A de la bronca y la desilusión por la sentencia, la mujer anticipó que va a apelar el fallo. "Nunca bajaré los brazos, hasta que Dios me llame ", concluyó.

Te puede interesar