Comienza a sesionar el Consejo Federal de Discapacidad: conocé el cronograma de trabajo

Autoridades de Discapacidad de todo el país sesionarán el 4 y 5 de abril. El detalle del cronograma de tareas a desarrollar en el Salón Cruce de los Andes.

29d377ab997f4c7ca16efdc6da6f6aa9_L

En San Juan, los días 4 y 5 de abril, sesionará la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) y será la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, la encargada de la organización general.

Al respecto, Gastón Díaz, director para Personas con Discapacidad, dijo: “Este Consejo Federal es un ámbito de debate enorme, todos los directores de discapacidad de las provincias y representantes de las ONG nos sentamos para intercambiar opiniones junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad. Este espacio es de gran importancia porque se pone en agenda las distintas políticas públicas en materia de discapacidad para que justamente, tanto Nación como Provincia y Provincia con los municipios, trabajemos plenamente en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad”.

Por su parte, la subdirectora para Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, refirió a la temática específica para esta 79ª Asamblea: “Se van a estar tratando diferentes temas, como la implementación del Certificado Médico Obligatorio Digital, Ley de Cheques, el Programa Incluir Salud, y todas sus prestaciones, el tema de Pensiones, y todo lo que planteen las provincias a las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Agenda de la 79º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

IMG-20190324-WA0003

IMG-20190324-WA0004

Te puede interesar