Turcumán y la importancia de la alternancia en el poder : "Nosotros somos los indicados"

el precandidato a gobernador por el Frente San Juan Primero señaló que pondrán "el foco en cuestiones que la política tradicional no hace".

martin turcuman

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a Gobernador por San Juan Primero, Martín Turcumán, brindó detalles de su plan de trabajo para ponerse a consideración de la sociedad.

Destacó que "desde un espacio propio y sin condicionamientos por intereses nacionales, estando en el interés de los sanjuaninos y de ahí establecer la plataforma de nosotros.”

“Como espacio nuevo", prosiguió, "estamos más en contacto con la realidad. Es indudable que cuanto se pasa tantos años en el poder se pierde un poco la noción de lo que sufren los trabajadores, las Pymes, los empresarios".

El referente de ADN, habló de la importancia de la alternancia: "La realidad se empieza a desdibujar desde los funcionarios. Entonces creo que es muy inteligente el poder lograr la alternancia en el poder. Las comunidades que llevan décadas gobernadas por el mismo color político empiezan a acusar problemas institucionales, cierta desconexión.”

“La alternancia es lo mejor que nos pueda pasar. Cualquiera que pueda generar la alternancia es bienvenida, y lo apoyaremos. En este sentido, en el mapa político nosotros somos los indicados porque no tenemos ningún tipo de acondicionamiento nacional y con una plataforma mucho más abocada a la producción, del lado del interés sanjuanino", aseguró

Sobre el plan de trabajo a llevar adelante en caso de ser electo, Turcumán adelantó que "pondremos el foco y el acento en cuestiones que la política tradicional no lo hace. Venimos llevando adelante un programa muy serio en materia educativa. En salud también tenemos un plan de descentralización. Mucho de lo que estamos preparando son temas que planteamos en el 2015".

El frente que lidera el exCambiemos continúa recorriendo los departamentos y hablando con los vecinos llegaron a la conclusión que "no se han renovado los problemas desde  el 2015".

"Esto quiere decir  que la política tradicional no supo dar respuestas a los problemas de los sanjuaninos. Nuestro planteo viene de la mano de una reconfiguración total del presupuesto, de cómo se aplican los recursos públicos", agregó.

Producción

"Debemos apoyar decididamente una reconversión agrícola. Desde hace más de una década estamos perdiendo las economías regionales. Si bien es cierto que muchas de culpas de debe a las políticas nacionales, tanto del Kirchnerismo como de Cambiemos, pero la provincia no se puede escudar en este tema".

Obra pública y turismo

“Como lo he dicho muchas veces, estas obras -las realizadas y en ejecución por el uñaquismo- pueden ser muy lindas, pueden tener cierto tinte faraónico, pero no resuelven los problemas de los sanjuaninos y tampoco hacen pie para promover el turismo. Como prueba me remito a que tenemos la misma cantidad de restaurantes y de hoteles, el mismo servicio de internet. No ha habido un impacto del turismo importante de la mano de estos espectáculos deportivos y culturales que se han desarrollado a lo largo de estos años".

Te puede interesar