Tinelli en San Juan: "En la unión del peronismo, Uñac el un jugador muy importante"

El conductor televisivo arribó a la provincia este viernes junto a sus productores. Sobre Lavagna y el gobernador dijo: "Me encantan los dos como dirigentes".

32500741537_fb475af9d1_b

Acompañado por Fabián Scoltore, Pablo “Chato” Padra y Federico Hoppe, Marcelo Tinelli llegó este viernes a San Juan para comenzar la producción de Show Match, que en mayo tendrá una edición especial desde el Teatro del Bicentenario.

El conductor televisivo arribó minutos antes de las 11 al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. En un breve contacto con la prensa dijo que venía a conocer posibles escenarios para su programa, como el Teatro del Bicentenario y el Estadio Aldo Cantoni.

Pero también aprovecharía la ocasión para tener diálogo con el gobernador Sergio Uñac. "Es un viaje estrictamente para hablar del programa pero seguro hablaremos de política", manifestó.

Además, aseguró que: "Uñac es un amigo y un gran dirigente político provincial y nacional". Asimismo añadió que "el país atraviesa una situación difícil, quiero colaborar en política. No sé si será ahora o en 4 años, pero tengo la vocación".

"Yo lo veo a Sergio Uñac muy potable. Es una persona con mucha sensibilidad y eso lo valoro, de consenso, de diálogo. Puede aportar mucho, todo lo que ha hecho aquí en San Juan es muy valioso", dijo Tinelli. 

46719412674_4d46e2096b_b

"En esta unión del peronismo puede ser un jugador muy importante", agregó; y fue por más cuando se le consultó sobre una posible dupla presidencial entre Lavagna y Uñac: "Me encantan los dos como dirigentes, me parecen dos personas muy importantes", sentenció.

A su arribo al Teatro del Bicentenario, Tinelli acotó que “Uñac un referente político en todo el país en cuanto a lo que se está gestando políticamente en la Argentina, en este cambio que está viviendo la gente. Me encanta San Juan y tenemos un gran interés de incluirla en nuestro programa en el momento en que festejamos los 30 años de Showmatch, este año con un nuevo formato que es Genios de la Argentina. Buscaremos talentos en todo el país, es por eso que está bueno venir a San Juan”.

En cuanto al teatro del Bicentenario, el conductor dijo que “es una obra maravillosa de la cultura que estoy viendo, con una programación anual importantísima. La idea es sacar un programa usando este hermoso teatro”. Además, Tinelli se refirió a otros aspectos de la realidad sanjuanina y opinó que “San Juan está muy presente a nivel nacional e internacional y se trabaja mucho en Turismo, es la impronta que le imprimió Sergio a la provincia. Creo que el deporte es una base importante de cualquier proyecto social. La inserción que tienen los jóvenes es clave. San Juan está siempre presente en las competencias deportivas”, declaró Tinelli.

El empresario vertió conceptos elogiosos sobre la gestión de San Juan al agregar que “en el país el índice de desocupación es del 9 por ciento, mientras que en San Juan es solo del 3%. Acá hay una gestión muy buena y eso se ve, que es lo importante”.

Por último, calificó a Lavagna como "un dirigente muy importante, una figura muy convocante" y a Uñac como "el hombre llamado a unir el peronismo".

Te puede interesar