Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer

Es el segundo ex mandatario en ser apresado por causas de corrupción, después de Lula. El periodista Darío Pignotti dijo a Cadena 3 que está sospechado de cobrar "un millón de reales de soborno".

michel-temer-reuters1

La Policía Federal brasileña arrestó hoy al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

Se trata del segundo ex mandatario en ser apresado por causas de corrupción, después de Luiz Inácio Lula da Silva.La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), informó EFE.

El periodista Darío Pignotti, corresponsal de la Agencia ANSA Italia en el vecino país, explicó que Temer es sospechado "de haber cobrado un millón de reales, que es algo así como 260 mil dólares de soborno de una empresa que participa de una construcción de la usina nuclear Angra do Reis en esa zona de Rio de Janeiro".

"Este de 2014 fue de cuando iba por su reelección. Habría sido dinero para la campaña en la que fue reelecto como vicepresidente en 2014. Según el Ministerio Público Federal de Rio de Janeiro, fue el jefe de una asociación ilícita, entre comillas, durante 40 años. El partido fue oficialista desde 1985, por lo que Temer y su agrupación siempre estuvieron en lo alto del poder", precisó.

Asimismo, indicó que "no se descarta que surjan otros procesos" contra el ex presidente, ya que es "una de las diez causas contra Temer".

Te puede interesar