Cristina volvió de Cuba y presentará el certificado de su hija

Indicó que su hija Florencia continuará su tratamiento en la isla caribeña.

cristina florencia k

Cistina Fernandez de Kirchner finalizó este jueves su viaje de una semana a Cuba, donde acompañó el tratamiento médico de su hija Florencia.

Llegó a Buenos Aires en un vuelo de Copa Airlines a las 1.10 de este viernes, procedente de Ciudad de Panamá, donde realizó una escala.

"Despido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a la expresidenta y senadora de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien culmina su visita privada a nuestro país", informó el canciller Bruno Rodríguez en Twitter.

La expresidenta agradeció a los médicos, a los argentinos que le hicieron llegar su afecto y a las autoridades de Cuba por su solidaridad. 

"El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", sostuvo Cristina Kirchner en el tuit en el que adjunta la foto de la historia clínica de su hija.

Según el resúmen de la historia clínica publicada, que firma el médico especialista Hall Smith y el director del centro de investigaciones médico quirúrgicas (CIMEQ), Roberto Castellano Gutierrez, Florencia Kirchner padece "síndrome purpúrico en estudio polineuropatía sensitiva desmielizante de etiología desconocida. Amenorrea en estudio. Bajo peso corporal. Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada". 

En otros de los seis tuits que este mediodía publicó la ex presidenta en las redes sociales, explicó que la decisión de hacer público el diagnóstico médico de Florencia fue decisión de su propia hija.

"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No sé... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", tuiteó la senadora.

"Que en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido Judicial-Medios de Comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", sostuvo Cristina Kirchner en otro breve tuit. 

"Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad, "dijo la ex mandataria en otro de los mensajes subidos a la red.

"A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad", dijo en el último mensaje.

La ex presidenta viajó a Cuba el pasado 14 de marzo, argumentando que su hija estaba imposibilitada de volar de regreso a la Argentina por problemas de salud.

A través de un video -que fue muy cuestionado-, la ex presidenta explicaba que los médicos cubanos habían indicado que Florencia no podía regresar al país debido a un linfedema que le dificultaba mantenerse sentada o parada por períodos largos de tiempo.

Antes, había informado a los juzgados en los que está procesada los detalles sobre el viaje y las razones que lo motivaban pidiendo "reserva".

"La mayoría respondió a la brevedad y de manera reservada, salvo el juez Claudio Bonadio, que contestó a último momento y difundió la información", dijeron entonces desde Unidad Ciudadana aclarando que como sabían que eso podía suceder "realizamos y difundimos el video". 

Estando en La Habana, a la ex presidenta le dictaron un nuevo procesamiento con prisión preventiva, que no se haría efectiva por los fueros legislativos, en el marco de la causa "Gas Licuado".

Te puede interesar