Aeropuerto Sarmiento: dos meses sin vuelos por obras en la pista

El 1° de abril comenzará la repavimentación de la pista y se multiplicarán los metros cuadrados. Permanecerá cerrado hasta mayo.

San-Juan-Aeropuerto-Nueva-terminal-render-2-696x410

En abril comenzará la obra de pavimentación de la pista 18-36 del Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento. La pista se repavimentará en su totalidad junto con las calles de rodaje, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

El aeropuerto permanecerá cerrado durante abril y mayo.

También se reparará la plataforma y se la ampliará de 22.000 m² a 42.000 m² para incorporar más posiciones de estacionamiento de aviones, lo que aumentará la capacidad del aeropuerto. Al finalizar la obra habrá 6 posiciones para aeronaves de menor tamaño (como un Boeing 737), o bien 2 aeronaves de gran tamaño (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor tamaño.

El aeropuerto tendrá un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia, que garantizará la máxima seguridad en las operaciones, tanto de día como de noche.

Esta obra es parte de la Revolución de los Aviones, que está llevando adelante el Ministerio de Transporte y moderniza la infraestructura y tecnología de los aeropuertos del país.

Te puede interesar