Uñac visitó a Benjamín Sánchez en el Hospital Rawson

Luego del rescate que tuvo en vilo a todo el país, el pequeño de 5 años que estuvo perdido casi 24 horas en Albardón aseguró que fue “un poco valiente”.

benjamin mama

Hubo final feliz para el caso de Benjamín Sánchez, que tuvo en vilo a toda la provincia durante más de 24 horas. Tras su hallazgo a 20 kilómetros de donde se extravió, en El Salar, Albardón, el pequeño está siendo monitoreado en el hospital de Niños. El gobernador Uñac llegó hasta allí para visitarlo y charlar con él.

Uñac estuvo acompañado por la ministra de Salud, doctora Alejandra Venerando; la directora del hospital, Beatriz Salanitro; el doctor Armando Rosales, director médico; la doctora Gregorini, jefa de la guardia y miembros del directorio y equipo médico del hospital..

Al ver al gobernador junto a y demás personas en su habitación, Benja expresó “¡que mucha gente!” y posteriormente habló sobre lo ocurrido. Al ser consultado sobre como estaba, el niño dijo “Más o menos”. Posteriormente le preguntaron si tuvo frío durante la noche que pasó solo a la intemperie y sin dudar dijo “Si, tenía frío” y agregó “Fui un poco valiente, pero no tanto. Estaba muy lejos”.

Benja, de cinco años, también es consciente de lo mucho que recorrió “Es verdad que caminé mucho”, aseguró.

A la salida del encuentro con el pequeño, el gobernador Uñac dijo “Tiene una picardía que le generó caminar 20 kilómetros, casi media maratón. Gracias a Dios está en perfectas condiciones, le duelen un poquito los músculos, de manera natural. Lo veo muy bien, impecable, además con mucha energía. Él quería conocer la montaña; también me contó que estuvo acompañado por Dios, San José y su abuelita, que falleció hace un año. Tenía muy claro a que debía aferrarse, como debía aferrarse a un concepto de fé, pensando que lo iban a encontrar. Y afortunadamente fue encontrado”.

La ministra de Salud hizo referencia al estado actual del niño y dijo “Benjamín está en excelentes condiciones, ha pasado una buena noche, un poco asustado nada más. Solo tiene un pequeño dolor muscular por haber caminado tanto, pero está bien hidratado. Todos los estudios e incluso las radiografías salieron normales. Realmente es un milagro porque no tiene absolutamente nada, solo algún raspón por algún arbusto. La base del éxito fue la coordinación del operativo”.

Te puede interesar