Choferes sanjuaninos confirmaron que seguirá el paro de colectivos durante este martes

El secretario general, Héctor Maldonado, ratificó la medida y advirtió que de no llegar a un acuerdo, desde el jueves podría recrudecerse el paro.

calles-sanjuan-colectivos-

La Unión Tranviaria del Automotor confirmó que continuará este martes el paro de los choferes de colectivos.

El secretario general de la UTA (seccional San Juan), Héctor Maldonado, ratificó la medida y señaló que no se presentará el servicio de transporte público en horario de 22.00 a 06.00 horas de la mañana.

“La medida va a continuar con la misma metodología de lo que fue el día martes para el día miércoles y el jueves inclusive en la mañana ya que el día jueves 21 ha citado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación a ambas partes", señaló.

"Allí una vez más se va a tratar el tema de la actualización de la paritaria 2018. Obviamente esperaremos a esa
audiencia, pero la metodología de la medida seguirá siendo la misma", sentenció.

"Esperamos que dé resultado y de solucionarse, por supuesto que ahí terminará la medida. De no solucionarse, nuestro consejo directivo nacional evaluará si esta medida va a continuar con esa metodología o sí desde el día jueves se acrecentar esta medida", adviertió.

Según señaló Maldonado, los choferes de colectivos reclaman por la readecuación de la paritaria 2018. "Terminamos cerrando una paritaria en el mes de diciembre con un 30% de aumento. Como es de público conocimiento la inflación en el país terminó con un 48% en el mes de diciembre y lo que se
solicitó dentro de nuestra cláusula de revisión fue recuperar esos puntos perdidos, recuperar el poder adquisitivo de todos los compañeros de la actividad".

"Esto consiste en una suma de $5.000 que debería de ser pagado en dos cuotas, de $2.500 en el mes de marzo y $2.500 en el mes de abril, y paritarias a partir del 1 de abril como decían nuestras actas, lo cual es imposible abrir la paritaria 2019 si todavía no podemos cerrar la paritaria 2018", finalizó Maldonado.

Te puede interesar