El parque de la biodiversidad se expande y contará con nuevas especies

El nuevo acuario tendrá mayor capacidad para recibir visitas y además contará especies de aguas tropicales, agua fría y ejemplares nativos.

parque biodiversidad acuario

El Parque de la Biodiversidad comienza una nueva etapa de remodelación. En esta oportunidad se trata del acuario, para el que se prevé una ampliación edilicia y de las especies que lo conforman.

El acuario, que actualmente se encuentra en el edificio central de Parque, se trasladará a un espacio de mayor capacidad que posibilite la ampliación del mismo.

El lugar elegido, que ya empezó a acondicionarse, es una edificación que cuenta con sanitarios propios, allí se instalarán luces led para iluminar las peceras, se construirá un jardín de invierno y una laguna para las tortugas. 

El espacio tendrá una capacidad para treinta personas y una vez finalizadas las obras, estará habilitado, al igual que el resto del predio, para visitas guiadas. 

En el acuario podrán observarse especies de aguas tropicales, de agua fría y nativas, que se sumarán a las ya existentes en el lugar.

Parque de la Biodiversidad

Se encuentra ubicado en la Ruta del Sol, Complejo El Pinar, departamento Rivadavia, y posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario completamente renovado. Otro importante espacio es el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.

En el predio se aplica el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.

El Laboratorio de Limnología, que permitirá realizar estudios biológicos, físicos y químicos.

Te puede interesar