Entre aplausos y bocinazos de alegría: así llegaba Benjamín al Hospital Rawson

El pequeño de 5 años estaba deshidratado, después de estar perdido casi 24 horas.

IMG-20190318-WA0068~2

Después de casi 24 horas de desesperación, la búsqueda de Benjamín Sánchez terminó.

El nene de 5 años fue encontrado en la zona de El Salado, por un grupo de cuatriciclos que se sumó al operativo. Estaba deshidratado y fue trasladado en helícoptero al hospital Rawson.

El domingo pasado, el nene jugaba cerca de su familia en la zona turística cuando de repente cruzó la calle y empezó a correr. Su mamá lo siguió hasta subió a una loma y lo perdió de vista. "Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos ylo fue a buscar pero no lo encontró", dijo un hombre que presenció el momento.

Screenshot_20190318-180211~2

El nene fue trasladado por médicos y enfermeros en la camilla hasta el Servicio de Urgencias del Hospital mientras recibió el aplauso de unas 40 personas que participaron de la búsqueda.

Además, indicaron que Benjamín estuvo tomando agua todo el tiempo, producto de la deshidratación que le generó estar tantas horas expuesto al área desértica de El Salado.

Un amigo de los padres, Juan Pablo Sisterna, aclaró que fue "inexplicable" lo que pasó. "Estaba cerca de nosotros jugando con unas piedras. En un momento cruzó la calle que está a 15 metros de donde estábamos. Había más nenes alrededor", comentó en diálogo con la radio AM1020.

IMG-20190318-WA0067

"No podemos entender que estaba a nuestra vista y después, cuando lo buscamos con cuatriciclos y con camionetas, no había rastros de él. Gritábamos y hacía eco y nada", relató el testigo.

En el megaoperativo de búsqueda participaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Protección Civil. Además de los oficiales, se sumaron perros rastreadores, cuatro drones y el helicóptero de la provincia.

Te puede interesar