Darío Barassi contó cómo fue compartir elenco con Darthés tras las denuncias: "Se hizo insostenible"

El actor sanjuanino recordó que tras la denuncia de Calu Rivero, el actor "no paraba de hablar" del tema. "Desde cualquier lectura era demasiado raro, pero elegí no juzgarlo", señaló

Las denuncias contra Juan Darthés agitaron las aguas dentro del elenco de Simona, la novela producida por Pol-ka y emitida por eltrece, sobre el final de la grabación. Darío Barassi, uno de los compañeros del actor en la tira, contó que la convivencia con él fue "complicada" y que el acusado hablaba todo el tiempo del tema "sin que se lo preguntara".

En una entrevista con el programa PH Podemos Hablar, Barassi recordó que comenzó a trabajar con Darthés después de las denuncias públicas por acoso de las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos. "Conmigo fue un compañero de elenco y de camarín. Como no soy un tipo confrontativo no sacaba mucho el tema. Lo sacaba mucho más él para contar su verdad y para aclarar permanentemente. Desde ese lugar fue una convivencia complicada por todo lo que estaba pasando", expresó.

"Él estaba pasando por todo eso pero a la vez había que laburar y yo también tengo otros 200 mil problemas en mi vida. Durante gran parte del proceso de Simona, por la convivencia y esta cosa tan cercana algo me llevó a decir: 'Le doy una chance, le creo a este tipo que me cuenta su verdad mirándome a los ojos sin que yo se la pida'", señaló el sanjunino.

En este sentido, Barassi indicó que el acusado hablaba todo el tiempo del tema "sin que se lo preguntara" y que le comenzó a parecer raro. "Sin embargo, me hago cargo que elegí no juzgarlo y era como 'bueno, ya está, no hace falta que hablemos más del tema. Soy abogado y creo en la Justicia y quiero que se resuelva ahí'", relató, sobre su experiencia con Darthés.

En el trascurso de la grabación de la novela, el humorista contó que su postura cambió totalmente cuando Thelma Fardín denunció al actor por violación durante una gira de Patito Feo hace diez años en Nicaragua: "En ese momento se hizo insostenible. Ya no trabajábamos juntos, pero elegí cortar el vínculo absolutamente a pesar de que no tenía la necesidad ni la obligación de compartir tiempo con él".
Luego, Barassi miró a los ojos a Calu Rivero, también invitada en el programa de Andy Kusnetzoff, y le dijo: "Fue un proceso complicado y te escucho, te banco y te respeto. Me parece buenísima tu postura y me alegro de escucharte tan sana y tranquila. La verdad, lo comparto con alegría".

Te puede interesar