San Martín perdió en Concepción y quedó al borde del descenso

Fútbol 16 de marzo de 2019
Fue triunfo 3-2 de Argentinos que aseguró su permanencia. Los de Forestello siguen hundidos en los promedios a dos fechas del final.

Argentinos Juniors logró en Concepción  el objetivo por el que San Martín deberá seguir luchando y, ahora también, rezando. Porque la final por evitar el descenso la ganó el equipo de Diego Dabove, que aseguró su permanencia con su victoria en un partido cargado de nervios y emociones, que dejó al Verdinegro en una situación demasiado complicada en la tabla de promedios.

El inicio fue ideal para San Martín, porque nada mejor que arrancar un partido clave marcando a los tres minutos. Así fue, gracias al cabezazo bombeado de Francisco Mattia que dejó indefenso al Lucas Chaves. Pero la tempranera ventaja no sirvió para tranquilizar al conjunto local, que nunca logró acomodarse en el partido.

Entonces Argentinos fue creciendo. Fue Alexis Mac Allister, que se está despidiendo del club que lo formó, el abanderado de la recuperación futbolística de un equipo que comenzó a levantar cuando más lo necesitaba, en la recta final de la Superliga.

El mediocampista que transferido al Brighton inglés marcó de cabeza, pero la jugada fue mal anulada por un offside inexistente. Fue uno de los tantos errores del árbitro y sus asistentes y un aviso que San Martín no logró interpretar. Entonces antes del final del primer tiempo, Mac Allister inició el ataque, Hauche y Batallini lo continuaron y el hijo del “Colorado” definió entrando al área.

En el segundo tiempo, Argentinos liquidó la historia en una ráfaga de buen fútbol. Así Batallini primero y Mac Allister después alejaron cualquier intento de reacción de San Martín. Y si bien después de la suspensión momentánea provocada por hinchas locales llegó el descuento, no hubo lugar para la hazaña y el Bicho seguirá otra temporada en Primera.

En cambio los de Forestello, que no ganan desde hace seis partidos, deberán seguir suplicando para que sus rivales directos (Tigre, San Martín de Tucumán, Patronato y Belgrano) pierdan puntos y alimenten su ilusión de mantener la categoría.

Te puede interesar