Baistricchi suma adhesiones para la concreción del Hospital Veterinario

El precandidato a intendente por Capital, firmó con 18 grupos proteccionistas un compromiso para construcción del nosocomio animal en caso de llegar ganar, en primera instancia, las PASO, y luego las Generales.

baistrocchi mascotas

El precandidato a intendente por la Capital del Frente Todos, Emilio Baistrocchi, puso énfasis en uno de los ejes de su política de gobierno: la tenencia responsable de mascotas, y amplió el acta acuerdo firmada hace pocos días con 8 grupos proteccionistas, y a la que ahora se sumaron otras 10 asociaciones y proteccionistas particulares.

En esta acta acuerdo se selló la promesa de trabajo conjunto de los proteccionistas con el municipio y la creación del Hospital Veterinario en la Capital de la provincia.

“Vamos a poner énfasis en lo que significa una tenencia responsable, en generar posibilidades de adopción de un animal. Pero por sobre todas las cosas, buscamos darles una mejor calidad de vida a ellos, a los animales, empoderar a las instituciones intermedias para que también tomen decisiones. Ahora nos presentaron un proyecto autosustentable y nosotros nos comprometimos, en caso de llegar a la intendencia, a darles las herramientas para que puedan ejecutar”, dijo Baistrocchi.

baistrocchi gente

También estuvo presente el director del Instituto de los Derechos de los Animales del Foro de Abogados de San Juan, Horacio Carrizo, quien destacó que la tenencia responsable de mascotas es siempre un compromiso personal sobre el cuidado, alimentación y la salud de los animales. “Pero también existe una responsabilidad del Estado en cuanto a brindar los medios necesarios para hacer más efectivos los derechos de los animales. En San Juan se vienen haciendo esterilizaciones masivas; habría que aumentar el número de quirófanos pero el primer paso se dio”, dijo Carrizo.

Agregó que el proyecto del Hospital Veterinario ha sido presentado por varios candidatos a lo largo de la historia, “sería importante que se concrete. En este tema en particular creo que Baistrocchi está trabajando bien”, dijo.

Te puede interesar