Los Simpson “eliminan” a Michael Jackson

La tira animada retiró un capítulo donde el Rey del Pop pone su voz, tras las repercusiones del documental de HBO.

image5c82eb7388db1

El polémico documental “Leaving Neverland”, que habla sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson, sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad afectó directamente a un episodio clásico de Los Simpson.

Tras el estreno del documental, dirigido por Dan Reed, la imagen del Rey del Popse vio afectada nuevamete, pero esta vez parece tener consecuencias severas respecto a la obra y el legado musical del artista. Al grado de que sus canciones no se difunden en algunas radios e incluso en un centro comercial de Dinamarca eliminaron una estatua del cantante.

Pero siguiendo con esa tendencia, ahora tenemos que James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean, productores y creadores de Los Simpson, decidieron retirar el episodio “Stark Raving Dad” (o “Papá está loco” en Latinoamérica) donde aparece Michael Jackson (vía WSJ).

El productor ejecutivo James L. Brooks comentó que sintieron que era la única decisión posible que podían tomar, esto tras ver los duros testimonios del documental de HBO.


El comentado episodio pertenece a la tercera temporada de “Los Simpson” y se estrenó el 19 de septiembre de 1991. No fue hasta años después que se confirmó que realmente se utilizó la voz de Michael Jackson para el personaje de Leon Kompowsky.

Este episodio es todo un clásico, ya que comienza con el cumpleaños de Lisa e incluye varios momentos muy recordados por los fans; como cuando Homero tuvo que llevar una camisa rosa al trabajo. Pero sin duda lo más destacado es cuandoHomero conoce al hombre que se cree Michael Jackson y que al final termina ayudando a Bart para darle a Lisa el mejor regalo de su vida.

En medio del escándalo que provocó el documental, algunos de sus fans continúan apoyando a la figura del cantante y lanzaron una campaña para resaltar su inocencia. 

Este grupo de fanáticos considera parcial y sensacionalista al filme y ha empezado a juntar fondos para realizar distintas acciones en la vía pública que intentan limpiar la imagen de Jackson. “Tuve la idea de colocar anuncios en los autobuses británicos para mostrar nuestro apoyo a Michael Jackson -explica Seány O’Kane, el autor de la página creada para tal fin-. Los autobuses de Londres son icónicos en todo el mundo. Divulgar así nuestro mensaje permite que las personas conozcan nuestra campaña”. El caso es que los tiempos han cambiado.

Te puede interesar