El papelón de 'Chiqui' Tapia en la presentación de la Copa del Mundo de fútbol femenino

El presidente de la AFA quiso levantar el trofeo, pero nadie le avisó que no se podía. Encima, casi se le cayó.

tapia

ue presentada hoy la Copa Mundial de fútbol femenino en la AFA. Estuvieron presentes autoridades de la FIFA de la rama, y de la Asociación Argentina, su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, quien en su intento de tomar el trofeo, protagonizó un blooper que fue captado por las imágenes de televisión. 

El titular de AFA agarró la Copa y de inmediato le advirtieron que no podía hacerlo (derecho exclusivo de los campeones mundiales). En la presentación nadie puede tocarlo y al 'presi' nunca le aviaron de la norma. Para colmo, el momento del 'reto', casi se le cae. Con él, Sara Booth, Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de FIFA, y Veronica Boquete, leyenda y ex jugadora de la Selección de España, intentaron subsanar el error del dirigente argentino.

Tapia pidió disculpas y se apartó del premio máximo del próximo Mundial de Fútbol femenino que se llevará a cabo en Francia, del 7 de junio al 7 de julio. Allí, la Selección Argentina será parte, en el grupo D junto a los combinados de Japón, Escocia e Inglaterra.

Te puede interesar